Pleno Infantil en Gijón

fotonoticia_20160525132324_800La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), se ha comprometido este miércoles a hacer realidad, dentro de la competencia municipal, las propuestas del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, que, entre otras cosas, inciden en la no discriminación y en la protección de los niños.

Durante el Pleno Infantil, los niños participantes en el Consejo han criticado el cierre de las fronteras europeas a los refugiados y el que a las personas musulmanas se las vea como peligrosas y sospechosas de hacer atentados.

En esta línea, han pedido combatir los estereotipos que discriminan a las personas y que no se trate de forma desigual a los inmigrantes, de los que han resalto que contribuyen a la economía y a la dinamización cultural. También han incidido en combatir el acoso escolar y en no juzgar a un colectivo por unas pocas personas.

En el ámbito local, han animado a que no se deje fumar en el estadio de El Molinón, a crear un blog de información acerca de actividades deportivas y culturales orientadas a los niños y adolescentes, la instalación de un semáforo frente al colegio de las Dominicas, actualizar los fondos de las bibliotecas y más aparcamientos para bicis.

A nivel general, han defendido los derechos de los niños, como el de no hacer distingos entre ellos, el de tener acceso a una alimentación, a la educación gratuita, a la participación, a ser escuchados y a ser tenidos en cuenta. También han propuesto medidas de apadrinamiento de menores y ayudas para comedores escolares.