El Ayuntamiento de Cangas del Narcea ha activado su plan para hacer frente al temporal. Para ello ya tiene preparada la maquinaria para limpiar la nieve de las carreteras municipales, se trata de cuatro vehículos con cuñas quitanieves: dos tractores, una carroceta y un camión, además de una pala mixta, preparada por si se produce algún tipo de desprendimiento, a la que también se le podrá colocar una cuña quitanieves en caso de necesidad.
La primera teniente de alcalde y concejala de Obras, Urbanismo, Medio Ambiente y Festejos de Cangas del Narcea, Laura Álvarez, quiere trasladar a todos los vecinos, que los avisos ante cualquier problema, deberán hacerse a través del teléfono de la Policía Local, 985813866, con el fin de poder actuar de manera inmediata. La edil ha explicado que, “durante la jornada de hoy viernes todos los trabajadores municipales están a disposición, y durante los próximos días festivos, habrá un retén, que permitirá actuar en caso de urgencia”.
La concejala también ha explicado que dentro del plan se prevé echar sal en varias zonas del concejo, con el fin de evitar placas de hielo en las carreteras y caminos municipales.