La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Gijón Marina Pineda ha exigido este lunes una solución «inmediata» para los trabajadores de conservación viaria, al considerar «surrealista» que el Gobierno municipal espere simplemente a que Ferroser retire el recurso presentado o que el Tribunal levante la suspensión del proceso.
Así lo ha indicado, a través de una nota de prensa, después de haber mantenido en este día una reunión con la plantilla de trabajadores, junto al concejal socialista Celso Ordiales y representantes de otros grupos municipales, en la que acordaron presentar un escrito conjunto exigiendo a la Junta de Gobierno una solución, en el caso de que mañana no se retire el recurso.
Pineda ha lamentado que «una vez más el gobierno de Carmen Moriyón vuelva a echar balones fuera y a culpar a terceros de las consecuencias de su propia dejadez», en este caso a la empresa que recurrió una licitación pública, tal y como le reconoce la ley.
Entre otras alternativas, ha propuesto la celebración de un contrato menor que atienda el mantenimiento de la ciudad en tanto en cuanto se clarifique la situación, subrogando a la plantilla. Si esto no se resuelve, según ella, la plantilla se verá abocada a presentar una demanda de despido y aún ganándola podría verse abocados a perder su puesto de trabajo. A esto ha sumado el que una ciudad como Gijón se haya quedado sin mantenimiento urbano. Una situación que podía haberse evitado si Foro hubiera redactado los pliegos de la licitación de este servicio «a tiempo», según la edil.