Oviedo, 10 jul (EFE).- La Fiscalía del Principado de Asturias solicitará una pena de seis de meses de prisión y el pago de más de 78.000 euros en indemnizaciones para un hombre que será juzgado mañana en Avilés y que está acusado de provocar un accidente y herir a un peatón cuando conducía bajo los efectos del alcohol en Trevías.
El Ministerio Público sostiene que el 11 de agosto de 2012, el acusado conducía por la carretera N-634 bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que le incapacitaban para la conducción y que al llegar a la altura del punto kilométrico 487,300 de la vía, dentro de la travesía de Trevías, se salió parcialmente de la calzada por el margen derecho, chocó contra un camión y una carretilla de transporte.
A continuación, el turismo arrolló a un trabajador que se encontraba realizando operaciones de carga, al que desplazó unos 17 metros, hasta quedar tendido en la acera del margen derecho.
La Guardia Civil realizó la prueba de alcoholemia al acusado, arrojando un resultado de 0,42 miligramos/litro de alcohol por litro de aire espirado, y que presentaba síntomas de embriaguez, según el informe del fiscal.
El trabajador atropellado sufrió lesiones, entre ellas, politraumatismo, traumatismo cráneo-encefálico con pérdida de conciencia, múltiples fracturas, heridas de las que tardó en curar más de un año.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la seguridad vial, en concurso con un delito de lesiones imprudentes, por los que solicita que se condene al acusado a seis meses de prisión, privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años, y al abono de más de 78.000 euros en indemnizaciones.