Pérez cree que la fusión de Cámaras redundaría en la actividad económica del Principado

gijonEl candidato socialista a la Alcaldía de Gijón, José María Pérez, ha destacado este martes en Gijón, sobre la posible fusión de las Cámaras de Comercio existentes en el Principado, que ve «con buenos ojos» todo lo que tenga que ver con aumentar la colaboración y cooperación entre el tejido empresarial, lo que redundaría en la actividad económica de la región.

Es por ello, que ha destacado que, de llegar los tres organismos camerales voluntariamente a un acuerdo sería positivo el aumento de colaboración empresarial para una autonomía «en la que los localismos han generado frenos al desarrollo de la región en demasiadas ocasiones».

Eso sí, ha recalcado que es «imprescindible» que se haga por acuerdos y voluntad expresa de quien está implicado. Así lo ha manifestado tras la reunión mantenida con la Cámara de Comercio de Gijón.

Sobre dónde se ubicaría la sede del nuevo órgano en caso de la fusión, ha apuntado que eso deben discutirlo las Cámaras, a lo que se ha mostrado seguro de que la representación gijonesa en cualquier órgano empresarial asturiano va a defender «con absoluto vigor» el interés de la ciudad.

AYUNTAMIENTO, DINAMIZADOR DE EMPLEO

En cuanto a la reunión con la Cámara de Comercio, ha abogado por apostar por la relación entre el Ayuntamiento de Gijón y este órgano para reactivar la economía. Asimismo, ha visto «imprescindible» realizar una revisión completa a lo hecho estos años en materia de Promoción Económica, Empleo, Turismo e Innovación, para adaptarse a la nueva situación social y económica de la ciudad.

Para Pérez, el Ayuntamiento debe ser un agente facilitador de la actividad productiva. También ha mostrado su preocupación por la actividad industrial y la innovación y por el apoyo a la financiación a las empresas.