El presidente de FORO, Pedro Leal, declaró este viernes en Junta General que el gobierno del Principado de Asturias, encabezado por Javier Fernández, no comprende que muy pocos asturianos pueden permitirse el lujo de pagar 516 euros por un vuelo a Madrid.
En este sentido, Leal afirmó que Javier Fernández prefiere las compañías aéreas de alto costo y al mismo tiempo no tiene intenciones de convertir a Asturias en un destino turístico competitivo.
“El señor Fernández, no está convencido de que Asturias sea un destino competitivo, ni desea convertir Asturias en un destino estratégico, tanto para el turismo como para empresas y profesionales”, puntualizó el presidente de FORO.
Además recalcó que los procesos de contratación establecidos por el gobierno vetan a las aerolíneas de bajo costo y favorecen monopolios de compañías tradicionales que controlan y encarecen los precios.
“Es necesario establecer acuerdos con operadores aéreos para obtener destinos de utilidad, con la máxima concurrencia y competitividad, para el fomento de la promoción turística, y de la actividad empresarial”, precisó Leal.
Finalmente señaló que el Aeropuerto de Asturias es el que tiene menos conexiones internacionales.
“El Aeropuerto de Asturias es el que tiene menos conexiones internacionales de toda la Cornisa Cantábrica y el que pierde frecuencias en plena temporada alta, y el que dispone de los vuelos más caros”, concluyó Pedro Leal.
Soraya Andreina Pérez