El diputado de FORO y portavoz de educación en la Junta General, Pedro Leal, preguntó en la Comisión de Educación, celebrada ayer, si el Gobierno tenía intención de establecer el II Plan de Evaluación Docente y, en su caso, cuál es el plazo estimado para su implantación.
La respuesta por parte del consejero de Educación fue negativa.
Por ello, Leal ha declarado hoy que “bajo el pretexto de que no es una prioridad, el Gobierno de Javier Fernández rechaza elaborar el II Plan de Evaluación Docente, mostrando su desdén hacia el profesorado asturiano”.
Agrega que, “con su negativa, el Gobierno socialista incumple sus compromisos firmados, en particular el Acuerdo de 5 de noviembre de 2009 suscrito por el propio Ejecutivo del Principado y las organizaciones sindicales ANPE y UGT, por el que se pacta, en su cláusula 5, que “el Gobierno del Principado de Asturias se compromete a que la evaluación de la función docente siga un recorrido paralelo, en sus plazos y cuantías económicas, al previsto para la carrera profesional que en su caso se establezca para el personal funcionario y laboral de la Administración del Principado de Asturias, hasta la plena implantación de la carrera profesional de los funcionarios docentes”.
Leal advierte que al obviar este acuerdo y dejar de lado el principio pacta sunt servanda que debe presidir las relaciones entre dos partes, el Gobierno de Fernández “considera al personal docente como funcionarios de segunda categoría”.
El diputado de FORO lamenta que “11.000 docentes asturianos sean discriminados por el PSOE, al cercenarse su derecho a una carrera profesional al igual que el resto de funcionarios”.
