Patricia García: “Reclamamos la Ronda Norte, como tienen todas las capitales españolas»

La diputada de FORO en la Junta General del Principado, Patricia García, ha reclamado hoy en el Pleno de la Junta General “la Ronda Norte, como tienen todas las capitales españolas, porque Oviedo crece, se colapsa y los nuevos distritos están aislados”.

La diputada forista ha urgido al Pleno la ejecución de esta infraestructura como vía de salida para los más de 55.000 habitantes del Noroeste de la ciudad porque “Oviedo crece en los distritos del Norte, démosles a sus habitantes una Ronda de salida, sin atascos, sin semáforos, por fuera de la ciudad”.

La diputada forista ha presentado una Proposición no de ley (PNL) al Pleno del Parlamento asturiano porque “no se puede planificar y desarrollar una zona como La Florida, con 8.000 habitantes, en un fondo de saco, sin impulsar la inmediata construcción de los accesos que necesita” y ha añadido que “hacia el Oeste no hay ninguna salida y los ciudadanos de esos distritos están obligados a cruzar Oviedo de Oeste a Este todos los días”.

La diputada ha explicado en la Cámara asturiana que “los ciudadanos de esos distritos están obligados a cruzar Oviedo de Oeste a Este todos los días para salir de la ciudad, para ir a trabajar o de fin de semana; para poder coger la Autovía AS-II, la A-8 hacia Gijón o Avilés, Coruña o Santander a cualquier destino; para llegar a Llanera o a Siero; e incluso para ir al HUCA o a los centros comerciales. “Todos los días están atrapados en atascos, ruido y polución, mientras intentan atravesar la calle Marcelino Suárez hacia su salida natural, la Avenida de Santander, la N-634, que hace ya muchos años que quedó embebida en la ciudad y soporta más de 1.500 vehículos en 60 minutos de la hora punta”, advirtió García.

La diputada forista destacó también que “la Avenida de Santander es el centro de Oviedo, y está cercenado con una plataforma con seis carriles de circulación, más de 20 metros de calzada, que están saturados a todas horas”. Sobre este asunto, propuso que “aquí sí que se deben eliminar carriles, aumentar las aceras y poner árboles y vegetación, aquí sí se merecen también un bulevar”.

La diputada de FORO concluyó que “nos perdemos en personalismos y unos por otros, la Ronda Norte sin hacer”.