Sao Paulo, 3 nov (dpa) – El líder Palmeiras derrotó hoy 3-2 a Santos y le sacó siete puntos de ventaja a su escolta Flamengo, que jugará este domingo, a sólo seis fechas del final del torneo nacional de fútbol de Brasil.
Tres días después del empate ante Boca Juniors, que lo eliminó de la Copa Libertadores, el equipo que dirige Luiz Felipe Scolari se repuso con un triunfo ante uno de sus clásicos rivales de Sao Paulo y así dio un enorme paso en su camino a la obtención del título.
A sólo seis fechas del final del campeonato, el Palmeiras llegó a los 66 puntos, a siete del Flamengo, que intentará recortar la ventaja en su juego del domingo ante Sao Paulo.
Muy superior en la primera etapa, el ganador se fue al descanso con una ventaja de dos goles. Sin embargo, en la segunda mitad, Santos reaccionó y empató el juego. Entonces, Victor Luis, con un tiro libre que se desvió en el paraguayo Derlis González, puso el 3-2 definitivo para el Palmeiras.
En los otros partidos de la jornada del sábado, Gremio venció 1-0 a Atlético Mineiro mientras que Vasco da Gama hizo lo propio ante Fluminense, por el mismo resultado. Este domingo se disputarán otros seis partidos de la fecha 32 del torneo.
Por la segunda división del «Braileirao», además, Fortaleza, dirigido por el ax portero Rogerio Ceni, venció a Atlético Goianense y jugará el año que viene en la máxima categoría.