PACMA solicita una reunión de urgencia con el Principado de Asturias

En aras de salvar a cinco jabatos huérfanos de Castrillón el Partido Animalista ha solicitado una reunión urgente con el Ayuntamiento y otra con el Principado de Asturias para abordar las distintas posibilidades para la reubicación de los animales, sin que en ningún caso se les perjudique ni les provoque daño alguno.

La madre de estos cinco jabatos ha sido hallada muerta de un disparo, presuntamente abatida por un vecino. Ahora el Ayuntamiento de Castrillón, gobernado por Izquierda Unida, con el apoyo de Podemos y el PSOE, quiere matar a los cinco jabatos huérfanos que se acercan a la zona urbana de Salinas, sin molestar a nadie, solamente en busca de comida.

PACMA es consciente de que la presencia de los animales en esta zona debe ser atendida para poder ubicarlos en un lugar seguro. Sin embargo, considera que la solución en ningún caso puede ser matarlos. Se trata de cinco cachorros que han perdido a su madre, a la que alguien ha disparado, y que no causan ninguna molestia. Solamente necesitan ser atendidos, ya que deambulan solos en busca de comida.

«Nuestra voluntad es la de encontrar siempre una solución ética. Consideramos que nuestro deber como partido político, pero también como parte de la ciudadanía, es resolver cualquier situación sin recurrir a la violencia», explica Laura Duarte, presidenta de PACMA.

El Partido Animalista se ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Castrillón, a quien además ha presentado hace semanas un informe con propuestas alternativas para la reubicación de los cinco jabatos en una zona segura para ellos.

PACMA lamenta que la única propuesta que se ha valorado hasta ahora por parte del consistorio sea la de matarlos, «lo cual no está a la altura de una sociedad moderna, en la que los animales también son tenidos en cuenta», critica Laura Duarte.

Casi 15.000 personas han firmado la petición para salvar a los jabatos huérfanos, lanzada por PACMA.