Almagro (Ciudad Real), 10 jul (EFE).- El director teatral Pablo Messiez y la compañía Grumelot estrenan mañana en el Festival de Teatro Clásico de Almagro «Los brillantes empeños», un montaje en el que revisitan los textos de autores clásicos como Lope de Vega, Cervantes, Tirso de Molina o Santa Teresa.
Con esta obra abordamos «el poder de la palabra y también el silencio», ha explicado Messiez durante una presentación en la que ha estado acompañado por el elenco de actores y la directora del Festival, Natalia Ménedez.
«Los brillantes empeños» es el resultado de seis meses de trabajo continuo, culminado estos días en Almagro con los últimos ensayos realizados en el Corral de Comedias, «que se ha convertido en un personaje más de la obra», comentaba Messiez.
Los jóvenes actores de Grumelot interpretan a seis hermanos que se quedan encerrados en su casa y tratan de buscar el sentido a este suceso, sirviéndose en su búsqueda de versos clásicos que, como ha destacado el director «los actores utilizan según su necesidad emocional en el escenario».
El montaje también ha otorgado una especial relevancia al trabajo corporal llegando incluso a acercarse a terrenos próximos a la danza.
«Al final todo lo que hago acaba hablando de cómo conseguir que la búsqueda de sentido no genere angustia», ha explicado el director, resaltando que la respuesta a esta necesidad «siempre tiene que ver con el amor».
