Connect with us

Sucesos

El juez procesa a expresidente de Emarsa por ocultar un premio de la Lotería

Publicado

el

6456098wValencia, 10 jul (EFE).- El juez ha decidido procesar al expresidente de Emarsa y exalcalde de Manises (Valencia) Enrique Crespo por ocultar un premio de la Lotería de Navidad de más de 12 millones, así como a su hermano y sus padres por ayudarle, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

El juez les acusa de ocultar dinero del premio para eludir el pago de la responsabilidad civil en caso de condena en la causa por el agujero económico en la empresa gestora de la depuradora de Pinedo (Valencia), Emarsa.

Este caso investiga posibles delitos de malversación de caudales públicos, prevaricación administrativa, falsedad, cohecho y blanqueo de capitales.

El juez considera que hay indicios de que el hermano y los padres cobraron 99 décimos del expresidente de Emarsa premiados con 12,375 millones por el segundo premio del Sorteo de Navidad de 2011, mientras que Crespo solo admite la titularidad de uno de esos décimos.

El juez concluye así la instrucción de la pieza separada y transforma las diligencias previas del caso en procedimiento abreviado, y aprecia indicios de delito de alzamiento de bienes contra Crespo, su hermano y sus padres.

El titular del juzgado ha decidido mantener el bloqueo de las cuentas bancarias y productos financieros de los cuatro imputados en este caso.

El juez ha rechazado iniciar procedimiento penal contra el testigo -el interventor del Ayuntamiento de Manises- que dijo haber oído a Enrique Crespo decir que le habían tocado 100 décimos, quien no será acusado por falso testimonio y tampoco se le exigirá que se retracte.

El auto de procedimiento abreviado pone fin a la instrucción y el juez ha dado traslado a las partes para que en un plazo de diez días acusen, pidan pruebas o soliciten el archivo.

Advertisement

LO MÁS VISTO !!