Pablo Casado recuerda que el PP ya apoyo al PSOE en Asturias

fotonoticia_20151221095251_800El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo CAsado, ha recalcado que este partido tiene «tradición de pactos» y ha recordado, además de los logrados por José María Aznar en 1996, casos en los que el PP ha apoyado al PSOE: en el País Vasco con Patxi López de lehendakari en 2009 y en Asturias en la pasada legislatura autnómica, cuando los socialistas perdieron el apoyo de UPyD.

El PP, ha asegurado, siempre ha sido un «partido responsable» y nunca ha hablado de «cordones sanitarios». A su juicio, salvo con Bildu es posible pactar con quienes favorezcan la «estabilidad en España» siempre que sea en función de programas y no de que se impongan a los partidos condiciones sobre su funcionamiento interno.

En su opinión, un «pentapartito o tetrapartito» en el Gobierno nacional sería «absolutamente pernicioso» para España y cree que España debería compararse con «democracias homologadas» como Alemania –donde se ha dado la llamada ‘gran coalición’.

Para Casado, la comparecencia de ayer fue positiva y también ha recordado cómo en los últimos días ha hablado de abstenerse para permitir que gobierne el más votado y también de que no favorecería un Gobierno liderado por Podemos.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, l dirigente ‘popular’ ha recordado que el PSOE sólo ha ganado en seis provincias y, además, ha opinado que los españoles han «votado en clave presidencialista y Rajoy ha ganado claramente las elecciones».

Es más, preguntado si contempla la ‘gran coalición’ entre PP y PSOE, ha defendido que «el bipartidismo y las mayorías absolutas no son malas en absoluto», incluso ha afirmado que sin la estabilidad parlamentaria de la mayoría absoluta «habría sido imposible salir del pozo» en que dejaron a España «los Gobiernos de izquierda».