Londres, 14 may (dpa) – Los internacionales alemanes Mesut Özil e Ilkay Gündogan se reunieron en Londres con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, antes de las elecciones en Turquía del próximo mes.
Los dos mediocampistas, que tienen ascendencia turca, posaron para una fotografía con Erdogan el domingo y le entregaron camisetas de sus clubes: Özil del Arsenal y Gündogan del Manchester City.
Las imágenes, que también mostraron al delantero del Everton Cenk Tosun, fueron publicadas por la cuenta de Twitter del AKP, el partido de Erdogan.
Özil, en tanto, publicó en sus redes sociales una foto del encuentro con los otros futbolistas con el mensaje «en buena compañía esta noche», con las banderas de Alemania y Turquía.
Erdogan no tiene permitido hacer campaña en Alemania antes de las elecciones presidenciales y parlamentarias del 24 de junio.
La reunión de Özil y Gündogan con Erdogan también levantó suspicacias porque Turquía es el único rival de Alemania en la candidatura para albergar la Eurocopa de 2024. El país anfitrión del certamen será decidido por la UEFA en septiembre.
Özil y Gündogan, ambos nacidos en Gelsenkirchen, son piezas importantes para el seleccionador germano Joachim Löw y se espera que mañana figuren en la lista provisional de Alemania para el Mundial de Rusia 2018.