La concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, ha dicho este jueves que el Ayuntamiento de Oviedo «en ningún momento dejará de prestar los servicios básicos a los vecinos de la zona rural y de la zona urbana».
En una rueda de prensa que calificó como un «llamamiento a la calma», Rivas ha señalado que la intención del equipo de gobierno es precisamente mejorar la calidad y prestación de estos servicios especialmente en la zona rural, que se encontraba «abandonada».
En su intervención, Rivas ha ido desgranando las intenciones del nuevo equipo de Gobierno y ha recordado las diferentes reuniones que ha tenido con asociaciones de vecinos y ciudadanos. «Nos hemos centrado, por la urgencia, en los desbroces y también en el transporte», ha señalado.
«No queremos tomar parte por los vecinos de Oviedo, queremos tomar decisiones con los vecinos», han señalado. Algunos de los servicios se prestarán vía empresa, pero también se incorporarán las ‘cuadrillas de mantenimiento’, que se crearán a través de los planes de empleo y de inserción, para atender a las necesidades de la zona rural.