Oviedo repartirá mantas y bebidas a las personas que pernoctan en la calle

pobreOviedo, 27 nov (EFE).- El Ayuntamiento de Oviedo, en colaboración con Cruz Roja, pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre por segundo año consecutivo la iniciativa «Ola de frío», por la que se repartirán mantas y bebidas «autocalentables» a las personas que pernocten en la calle los días de bajas temperaturas.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la iniciativa se desarrollará los días con temperaturas y/o sensación térmica de igual o menos de 3 grados.

Una ambulancia de Cruz Roja con un equipo de dos personas, acompañados de una patrulla de la Policía Local, acudirán a partir de las 22.00 horas a todos aquellos lugares del municipio donde se tenga conocimiento de la presencia de alguna persona que pueda necesitar ayuda para combatir el frío.

La coordinación de las diversas actuaciones del proyecto se realiza entre la Policía Local, Servicios Sociales Municipales y Cruz Roja de Asturias.

La iniciativa está dirigida especialmente a aquellas personas que no pueden hacer uso de los «recursos normalizados» para pasar las noches, como el Albergue «Cano Mata Vigil» y el Centro «Calor y Café».