Oviedo, 30 abr (EFE).- La Fiscalía solicita una pena de cuatro años y medio de prisión para un hombre que provocó en Oviedo un accidente de tráfico en el que murió un joven de 27 años y otras cuatro personas resultaron heridas cuando conducía una furgoneta sin permiso y en estado ebrio.
Los hechos ocurrieron sobre las 3:20 horas del 19 de noviembre de 2011 en la calle General Elorza a la altura del cruce con la avenida Pumarín y Foncalada, donde el acusado, de nacionalidad rumana, se saltó un semáforo en rojo, ha informado la Fiscalía de Asturias.
El hombre, que carecía de carné de conducir, circulaba a una velocidad excesiva y arremetió contra la parte lateral derecha de un taxi que salía de la avenida Pumarín para incorporarse a la calle Foncalada.
En el accidente falleció un hombre de 27 años, pasajero del taxi, y otras cuatro personas resultaron heridas.
Tras el accidente, la Policía Local de Oviedo observó que el acusado presentaba síntomas de estar ebrio por lo que, tras trasladarlo al hospital para que fuera atendido de las lesiones que presentaba, le realizaron una prueba de alcoholemia en la que arrojó tasas superiores a las permitidas.
A causa del accidente tanto el taxi como la furgoneta, que era propiedad de un tercero, quedaron siniestro total.
Además, el propietario de la furgoneta denunció que el acusado se la había robado aprovechando la circunstancia de que trabajaba para él y que residía en una vivienda de su propiedad.
La Fiscalía, que aprecia las agravantes de reincidencia y de abuso de confianza, pide para el acusado un total de cuatro años y seis meses de prisión por los delitos de homicidio por imprudencia grave, de lesiones por imprudencia grave, de conducción temeraria, de conducción de vehículo a motor sin permiso, de robo de vehículo, y de quebrantamiento de condena.
El Ministerio Público también interesa que el acusado, y como responsable civil directo y solidario el Consorcio de Compensación de Seguros, haga frente a indemnizaciones por valor de 216.300 euros, junto con el pago de los gastos que acrediten el Principado por la intervención del servicio de Bomberos, el Ayuntamiento de Oviedo por la de la grúa municipal y el SESPA por la asistencia de las víctimas.
Además, solicita para el acusado la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante seis años, el pago de multas que suman 4.680 euros y el abono de otros 383 euros al propietario del vehículo que conducía por los perjuicios ocasionados.
La vista oral está señalada para los días 11 y 18 de julio en el Juzgado de lo Penal número dos de Oviedo.