Oviedo, 10 mar (EFE).- La concejala de Empleo de Oviedo, Silvia Junco, ha presentado hoy una nueva edición del programa de «Píldoras Formativas Oviedo Orienta», compuesto por 25 cursos enfocados a que las personas que están desempleadas conozcan su perfil profesional, y aprendan técnicas de búsqueda de trabajo.
Según ha detallado en rueda de prensa, el programa consta de cinco bloques formativos, con 25 cursos independientes de dos horas de duración cada uno.
Quince de ellos se impartirán en el Telecentro Municipal de Oviedo, y los diez restantes en el Centro Integral de Acompañamiento de Empleo de Vallobín.
Los cursos, que se desarrollarán durante los meses de marzo y abril, son gratuitos y contarán con un máximo de entre doce y quince personas por clase.
Los orientadores laborales realizarán con los alumnos talleres enfocados al manejo de portales web de empleo, el uso eficaz del correo electrónico y el videocurrículum, entre otros.
Según Silvia Junco, 487 personas han realizado los cursos en ediciones anteriores. La concejala aseguró que con este programa formativo se pretende, «además de ofrecer formación flexible, dinámica y adaptada a las exigencias del mercado, crear un espacio en el que conocer nuestras capacidades y compartir experiencias».