Oviedo, 28 may (EFE).- La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de identificar a los dos autores de un timo del tocomocho con el que estafaron 25.000 euros a un hombre de 71 años, y de los que se sospecha que han actuado en otras ocasiones en Oviedo, ha informado la Comisaría.
Los hechos sucedieron cuando el denunciante se encontraba en la zona del Cristo y fue abordado por un joven que le enseñó un cupón y le dijo que quién se lo había vendido le quería pagar «2.000 pesetas» por él, pero que creía que el premio era mucho mayor y que además tenía más cupones.
Durante la conversación, apareció otro hombre de mediana edad que se ofreció a comprobar si el cupón estaba premiado.
Al poco rato apareció con un listado y entre los tres comprobaron que estaba premiado.
Además uno de los cupones estaba agraciado con el premio especial, con lo que el montante de todos los premios ascendía a 800 millones de euros.
El «gancho» acordó con la víctima quedarse con los cupones tras llegar a un acuerdo con el joven tenedor de los cupones para pagarle 50.000 euros, por lo que correspondía pagar a cada uno 25.000 euros.
El denunciante, acompañado de los dos estafadores, se dirigió a una sucursal bancaria y extrajo 5.000 euros.
A continuación, el «gancho» bajó de su domicilio un sobre en cuyo interior dijo que había 25.000 euros en billetes y tras ello la víctima sacó otros 20.000 euros de otra sucursal tras ir a buscar su libreta de ahorros.
Tras subir de nuevo al vehículo y reanudar la marcha, el joven dijo que le dolía la cabeza y que tenía que tomar una pastilla, por lo que convencieron a la víctima para que se bajara y comprara una botella de agua en un bar.
Para darle confianza, le dieron un billete de cinco euros para que comprara el agua, así como los cupones supuestamente premiados, pero nada más bajarse del coche los estafadores huyeron del lugar con los 25.000 euros.
