OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) – El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha criticado este jueves al alcalde de la ciudad, Agustín Iglesias Caunedo (PP) por «guardar silencio» frente al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE). A juicio del PSOE, la actitud del alcalde muestra el «absoluto desinterés» del PP por Oviedo.
«Los presupuestos para 2014 no incluyen ninguno de los proyectos en los que basa su gestión el actual alcalde y destinan a Oviedo sólo 14,5 millones para infraestructuras que llevan años de retraso precisamente por los recortes del Gobierno de Rajoy», han manifestado desde el PSOE.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Alfredo Carreño, ha dicho que Caunedo ha recibido una «gran bofetada» de su propio partido, justo cuando ha invertido todo su esfuerzo para organizar toda una convención para hablar del futuro del PP en la ciudad.
«En el presupuesto no hay un solo euro para sus proyectos estrella, los proyectos que vende a los ciudadanos de Oviedo sin tener financiación para llevarlos a cabo», ha señalado Carreño.
Así, ha terminado pidiendo al Alcalde que deje de «vender humo a los ovetenses» y que «dé la cara» por una ciudad a la que el PP «ha endeudado hasta límites inasumibles».