Oviedo : Detenidos cuatro jóvenes, dos de ellos menores, por el robo de un vehículo

DetenidoOviedo, 27 nov (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a cuatro jóvenes, dos de ellos menores de edad, implicados en el robo de un vehículo en Oviedo con el que causaron diversos desperfectos, informa el Cuerpo.

El pasado miércoles, la Policía recibió un aviso en el que se informaba de que un vehículo se había salido de la vía, estrellándose contra un montículo, en la zona de Villafría (Oviedo) y que sus ocupantes lo habían abandonado de forma precipita.

Un testigo explicó a los agentes que se desplazaron hasta la zona del accidente que los ocupantes del vehículo eran cuatro y también les informó sobre sus características y de cómo iban vestidos.

Estos jóvenes habían huido del lugar del siniestro por unos prados, saltando vallas de alambre de espino.

Establecido un dispositivo de búsqueda, se localizó en primer lugar a un menor y luego al segundo, que coincidieron con la descripción dada por el testigo.

Aunque en un principio negaron los hechos, dadas las evidencias, pantalones mojados, hierbas en los zapatos, pantalones y prendas de abrigo desgarrados por los alambres, reconocieron que iban en el coche accidentado y facilitaron los nombres de pila de los otros dos ocupantes.

El autor del robo y conductor del vehículo, de 20 años y que ha sido detenido en ocho ocasiones anteriores, se negó a declarar en Comisaría.

El otro joven mayor de edad ha sido detenido en dos ocasiones y en su declaración reconoció los hechos, mientras que los dos menores, una vez tomada declaración, fueron entregados a sus padres.

Según el relato policial, el vehículo sustraído estaba depositado en un taller para efectuar una pequeña reparación y las llaves del mismo estaban colgadas en un panel del taller.

El joven se había apoderado hacía unos días del vehículo sin que el dueño del taller lo hubiera echado en falta.

Con el coche habían estado circulando varios días, incluso habían tenido un accidente con daños a otro vehículo que estaba aparcado.

Para no ser detectados al repostar, se dirigían a las gasolineras con una garrafa y compraban la gasolina, luego repostaban el vehículo que tenían aparcado por las inmediaciones.

El turismo fue conducido por varios de los amigos del que lo sustrajo y lo utilizaban para hacer carreras por varias zonas de Oviedo, produciendo varios accidentes con rotura de una señal de tráfico y de varios retrovisores a vehículos aparcados, a parte del golpe al vehículo antes señalado y que fue presenciado por varias personas que tomaron la matrícula en la zona de la Quinta del Alba.

Los jóvenes explicaron que el accidente se había producido cuando el conductor perdió el control del vehículo por el exceso de velocidad, ya que circulaban a «más de 100 kilómetros por hora», en una zona con el asfalto mojado por la lluvia.