Oviedo, 28 nov (EFE).- La Policía ha detenido a un joven de 17 años que estaba fugado del centro de internamiento de Sograndio como presunto autor del apuñalamiento de un hombre de 21 años que le había acogido en su casa, informó hoy este cuerpo.
Los hechos se produjeron esta madrugada y la víctima de la agresión aseguró que cuando se encontraba durmiendo en su domicilio entró un joven al que había acogido en su casa y, tras pedirle que se levantara, se inició una discusión en el transcurso de la cual sacó una navaja y se la clavó en el cuello para huir posteriormente.
El propietario de un bar cercano al domicilio, ubicado en la localidad de Colloto, había avisado a una ambulancia para que lo atendiera después de que el herido le viera golpear en los cristales del establecimiento descalzo, en pijama y sangrando por el cuello.
La Policía inició entonces la búsqueda del presunto agresor que fue localizado cuando caminaba cerca de la carretera general con las manos y sus ropas manchadas de sangre y portando una navaja.
Al menor se le imputa además un delito de robo y uso de vehículo de motor y un quebrantamiento de condena y ha sido detenido en ocho ocasiones anteriores.