Oviedo : Detenido un joven acusado de un robo con violencia para sustraer un teléfono

policiaOviedo, 3 mar (EFE).- Un joven de 19 años fue detenido y puesto a disposición judicial en Oviedo, acusado de cometer un robo con violencia al sustraer un teléfono móvil, informa la Policía Nacional.

Una dotación policial del servicio contra los hurtos que patrullaba por la calle Fray Ceferino de la capital asturiana avistó a un joven que habitualmente se dedica a cometer hurtos.

El joven intentó eludir la acción policial metiéndose en un portal, pero fue seguido por los policías que consiguieron darle alcance en el descansillo de uno de los pisos superiores.

En el cacheo, los agentes le localizaron escondido entre los calzoncillos un móvil, que al pasarlo por las bases de datos resultó que estaba denunciado por un robo con violencia.

El propietario del teléfono manifestó que el valor del aparato superaba los 700 euros y que reconocía con alguna duda al portador del mismo como el autor del robo con violencia.

El joven, de origen marroquí, cuenta con varios antecedentes por delitos contra la propiedad y fue detenido en Oviedo en otras dos ocasiones, además de ser sometido a numerosas identificaciones por hurtos que no tuvieron la consideración de delitos.