Oviedo, 21 ene (EFE).- La Policía Nacional ha detenido en Oviedo a una mujer de 34 años perteneciente a un clan familiar de carteristas, ha informado la Comisaría en un comunicado.
La mujer, que estaba reclamada por un juzgado de Oviedo, fue detenida cuando estaba paseando por la zona del Fontán y hoy ha pasado a disposición judicial.
La Comisaría informó el pasado viernes de la detención de otras dos conocidas carteristas pertenecientes al clan, dos hermanas de 25 y 33 años, que aprovechaban las aglomeraciones de las rebajas para cometer los hurtos.
Una de las mujeres ha sido detenida en 31 ocasiones anteriores, y la otra, once, por cometer hurtos en ciudades como Oviedo, Gijón, A Coruña, Orense, Bilbao, Salamanca o Santander.
Asimismo, la Policía Nacional ha dictado una orden detención contra otra mujer de 48 años perteneciente al mismo clan, residente en un asentamiento de las afueras de la ciudad y procedente de Torrelavega (Cantabria).
Esta otra mujer, que cuenta con veintidós detenciones anteriores por delitos contra la propiedad, fue identificada gracias a la grabación de las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial situado en la calle Palacio Valdés de Oviedo.
La víctima había denunciado que le habían abierto el bolso y sustraído la cartera, que contenía más de 400 euros además de la documentación y varias tarjetas.
En las imágenes, los investigadores observaron que la mujer intentó abrirle el bolso a la víctima en cuatro ocasiones en tan solo tres minutos, hasta que finalmente logró sustraer la cartera