La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado este viernes destinar un total de 79.200 euros para el stand de la capital en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) que se celebrará a partir del 6 de agosto en Gijón.
En esta edición de la Feria, Oviedo regresa a Gijón tras años de ausencia, con una exposición sobre Santullano y con el gremio de confiteros con motivo del aniversario del tradicional pastel ovetense carbayón.
El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, había confirmado hace un mes que la ciudad contará con representación en la Feria acompañada por «nuevos productos y también con los grandes referentes de la repostería ovetense». Su objetivo, dijo el alcalde, será «endulzar Gijón».
El tripartito local también ha aprobado la firma de trece convenios de colaboración con ONGs, asociaciones e instituciones que desarrollan su labor en las áreas de juventud, servicios sociales y cooperación al desarrollo, por un importe global de 370.281 euros.
Igualmente, ha dado luz verde a dos contratos, de 9.521 y 20.328 euros, para ampliar y renovar la red de abastecimiento en la zona de Trubia