El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, han visitado este viernes las obras de accesibilidad realizadas en Ciudad Naranco. Los trabajos han incluido un ascensor para salvar el desnivel de la calle Fernández de Oviedo y una rampa mecánica que sustituye a las escaleras que existían hasta ahora.
En la calle Coronel Bobes se han ampliado aceras e instalado nuevo mobiliario urbano (bancos y papeleras), además de farolas y árboles. La inversión de los trabajos ha sido de 487.246 euros, según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.
Han explicado que la calle Fernández de Oviedo presentaba, en el tramo comprendido entre Teodoro Cuesta y Montes del Sueve, un pronunciado talud ocupado en su mayor parte por una zona ajardinada.
A principios de este año, la concejalía de Infraestructuras culminó también el proyecto de la rampa que salva el desnivel existente en la calle Tito Bustillo y cuyo presupuesto de ejecución ascendió a 76.000 euros.