La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo aprobará este viernes un nuevo Pliego de contratación para el servicio público de acogida de animales errantes y atención del Albergue Municipal de animales, con un presupuesto máximo de 1.027.594 euros y un plazo de 27 meses.
El pliego fue reelaborado por el equipo de Gobierno Local para atender demandas de distintas protectoras de animales y para asegurar que entidades de economía social, protectoras y pequeñas empresas puedan concurrir a esta convocatoria.
Mercedes González ha señalado que los Pliegos «son fieles a nuestra política de sacrificio 0, valorando de manera muy importante la política de adopciones de las entidades que aspiren a gestionar el servicio». Asimismo Mercedes ha recordado que «la subrogación de los trabajadores existentes es otra de las condiciones que se deben de observar en la nueva etapa de la perrera municipal».
La edil de Educación y Salud también ha querido señalar que «uno de los principales cambios ha sido bajar la solvencia económica y financiera para que protectoras, entidades de economía social y pequeñas empresas también puedan participar en este concurso público».
«Hasta ahora el terreno de la contratación pública en nuestro ayuntamiento estaba reservado para grandes empresas o entidades muy concretas. Esto se acabó. Este gobierno va a facilitar, siempre que sea posible, que entidades de economía social y pequeños empresarios, los que viven junto a nosotras y nosotros, también puedan acceder a la contratación pública, cuando no sea posible la gestión directa de los servicios desde lo público, lo que es nuestro objetivo político como gobierno», señala González.
Por último la edil ha querido subrayar el compromiso del Gobierno Municipal con el buen trato a los animales «es necesario concienciar a la población sobre la necesidad de no acceder a la compra compulsiva, de pensar muy bien antes de convivir con un animal de las responsabilidades que conlleva, y de animar a la adopción de los cientos de perros y gatos abandonados antes que recurrir a la compra».