El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la concejala de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas, han presentado este jueves los 28 nuevos vehículos que se incorporarán de manera inminente al servicio de Limpieza. La nueva maquinaria, adquirida por la empresa concesionaria del servicio, FCC, ha supuesto una inversión de 666.800 euros.
Las nuevas máquinas incorporan tecnología de última generación que permitirá reducir los niveles de contaminación y ruido para ofrecer un entorno más saludable. La nueva remesa de vehículos incluye 11 Piaggio Porter de Caja Abierta, 4 furgones de baldeo insonorizado, 2 furgones hidrolimpiadores, un furgón de mantenimiento de papeleras, un furgón Taller, 6 vehículos todoterreno y 3 camionetas Piaggio Portes eléctrico.
Wenceslado López ha aprovechado la presentación para hacer balance del Plan de Limpieza que se está llevando a cabo en profundidad desde el pasado mes de abril y que ya ha actuado en 131 calles de la ciudad, lo que representa un 15 por ciento del total del callejero del municipio. Hasta ahora los operativos de limpieza en profundidad han trabajado en la zona Centro, Vallobín, Tenderina-Avenida de Torrelavega, Fozaneldi, Teatinos, Avenida del Mar, Costa Verde, y el barrio de Vetusta. Esta semana los equipos específicos están trabajando en las inmediaciones del HUCA y el Centro Comercial Los Prados.