Oviedo acogerá en 2015 el Congreso Nacional de Parques y Jardines Públicos

Oviedo

oviedoOviedo, 5 jun (EFE).- El concejal de Parques y Jardines y de Turismo, José  Ramón Pando, ha presentado hoy el Congreso Nacional de la asociación de Parques y Jardines Públicos (PARJAP), que se celebrará en Oviedo el próximo año.

La presentación ha tenido lugar en el Congreso que se está celebrando estos días en Valladolid, donde Oviedo tiene un expositor de promoción de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El programa provisional del congreso PARJAP de Oviedo, que está previsto que se celebre entre los días 24 y 28 de marzo de 2015, se titulará «Los mil verdes» en alusión «a la diversidad de  la jardinería en  España y en el mundo, a la sostenibilidad y también al paisaje de Asturias», ha explicado Pando.

«Jardinería sostenible» será el subtitulo del congreso de Oviedo en el que colaborará la Red de Ciudades Inteligentes o Red Smartcity.

En el congreso de Parques y Jardines de la capital asturiana hablarán de su gestión de espacios verdes públicos representantes de Madrid y  Barcelona y se está tramitando la invitación a dos ciudades hermanadas, Hangzhou y Tampa.

El programa provisional presentado por Oviedo incluye actividades para congresistas y acompañantes tanto en la capital, como en Gijón y Avilés.