El diputado de Izquierda Unida, Ovidio Zapico, anunció este martes en declaraciones a los medios que quien quiera comprar Alcoa debe presentar un Plan Industrial que garantice el futuro de la actividad industrial y el mantenimiento del empleo.
“Hoy vamos a acompañar a los trabajadores de Alcoa en su marcha del aluminio y vamos a trasladarle nuestro apoyo a todas sus reivindicaciones y por eso también exigimos al Gobierno Central para que obligue a Alcoa a incorporar de nuevo al inversor alemán al proceso de venta de la planta de Avilés, la segunda exigencia es que quien quiera comprar Alcoa debe presentar un Plan Industrial que garantice el futuro de la actividad industrial y el mantenimiento del empleo”, puntualizó el diputado de IU.
Además, señaló que los trabajadores de Alcoa necesitan contar con el apoyo del conjunto de la sociedad asturiana
“También exigimos que el proceso de venta de Alcoa cuente con la aprobación de la plantilla. En estos momentos la situación de Alcoa está alcanzando ya su punto definitivo y por ello todo lo que podamos colaborar es necesario porque los trabajadores de Alcoa necesitan del apoyo del conjunto de la sociedad asturiana y necesitan que la venta de Alcoa garantice la estabilidad y el futuro en la factoría de Avilés”, concluyó Ovidio Zapico.
Soraya Andreina Pérez