Oviedo, 4 mar (EFE).- El coordinador general de IU de Asturias, Manuel González Orviz, ha pedido un cambio «total» en las políticas económicas ante las cifras de desempleo en el mes de febrero conocidas hoy dado que, al ritmo de descenso que se está registrando, harían falta nueve años para acabar con el paro.
El número de parados registrados en la Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo bajó en Asturias en febrero respecto a enero en 933 personas, el 0,89 por ciento, hasta un total de 103.799 desempleados.
En un comunicado, González Orviz ha reclamado el «despido» de los gobiernos que han apoyado las recetas de la troika y cuyas consecuencias son «más precariedad laboral y una crisis que tratan de cargar sobre los hombros de los trabajadores.
«A los que hay que mandar a la calle es a esta pandilla de desalmados y al conjunto de gobiernos y diputados que los aplauden porque, a este ritmo, tomando como referencia Asturias, con 933 parados menos, necesitaríamos 9 años para acabar con el paro y eso sin contar las incorporaciones de jóvenes y sin contar posibles despidos o EREs que pudieran producirse», ha añadido.