Orviz destaca el compromiso ético del exalcalde de Cangas al dimitir

635355196749956982worvizOviedo, 22 ago (EFE).- El coordinador general de IU-Asturias, Manuel González Orviz, ha destacado hoy el compromiso ético personal y con la coalición del exalcalde de Cangas del Narcea, José Manuel Martínez, que dimitió de su cargo como concejal tras la resolución del Tribunal de Cuentas que le condena a reintegrar 66.578 euros al consistorio por irregularidades en la adjudicación de obras.

Para Orviz, la actuación de Martínez constituye «un ejemplo de coherencia, más en unos momentos en el que corruptos y ladrones probados están en la calle» a la vez que ha cuestionado la actuación de su sucesor en el cargo, José Luis Fontaniella, del PP.

A su juicio, el actual alcalde está «más preocupado por el caso Pokemon que por los problemas reales de los ciudadanos» después de que en esta investigación judicial fuese imputado el asesor de Fontaniella en el Ayuntamiento y exalcalde de Pravia, Juan Carlos Guerrero.

«Fontaniella se olvidó de la construcción de la residencia de ancianos, que se trata de impulsar de cara a las elecciones después de dos años sin hacer nada, del centro de salud o del matadero», ha añadido Orviz tras considerar «curioso» que el abogado que defiende al Ayuntamiento de Cangas del Narcea en el proceso seguido contra el ya ex concejal de la coalición sea el propio Guerrero.

Según ha informado IU, el coordinador general ha hecho estas afirmaciones durante la visita que ha realizado a Artosa para exigir del equipo de gobierno municipal el arreglo de la pista de 4,8 kilómetros que conduce a esta localidad.

Orviz ha anunciado además que IU preguntará en la Junta a la Consejería de Agroganadería sobre las previsiones de inversión en el medio rural en Cangas del Narcea «dada la desidia municipal en este asunto».