Obras de restauración del Ayuntamiento de Carreño.

Angel RiegoEn los próximos días darán comienzo las obras de restauración del edificio que ocupa el Ayuntamiento de Carreño. Con el fin de eliminar las humedades que han aparecido en el bajocubierta del inmueble debido a filtraciones de agua el Ayuntamiento de Carreño ha adjudicado las obras para iniciar la reparación por un importe total de 58.936,76 euros.

“El evidente estado de deterioro de parte de la fachada de la casa consistorial precisaba de una actuación como la prevista, en la que se acometerá la restauración de la fachada y de las canalizaciones de las aguas pluviales”, explicó Ángel Riego, Alcalde de Carreño.

“Las actuaciones previstas no afectarán a la actividad diaria de los servicios municipales ubicados en este edificio, que funcionarán con total normalidad”, añadió el primer edil.

En primer lugar se procederá a la instalación de un sistema de andamiaje para acceder a los aleros y llevar a cabo el saneamiento de los elementos afectados mediante la aplicación de un revestimiento impermeable. Posteriormente se tratará la madera de las galerías y ventanales, en los que se aplicarán esmaltes sintéticos; se limpiarán barandillas y enrejados metálicos y se empleará agua a presión para eliminar la suciedad del zócalo de la fachada principal. El canalón actual será sustituido por otro de similares características confeccionado en material de zinc y finalmente la actuación se completará con la sustitución y reparación del lucernario que aporta luz a la planta situada en el bajocubierta del edificio.