Obras de reparación en la vía que une Beleño y Sobrefoz

El Ejecutivo ha aprobado un gasto de 421.063 euros para licitar las obras de reparación de la carretera PO-1, concretamente el tronco principal de 3.546 metros de longitud que une los núcleos de San Juan de Beleño y Sobrefoz, en el concejo de Ponga.

La actuación consistirá básicamente en la renovación del pavimento con mezclas bituminosas en caliente. Además, se limpiará el entorno del punto kilométrico 2+600, donde se ha producido un deslizamiento en el talud de desmonte, y se retirarán las rocas inestables.

También se colocará una malla para evitar desprendimientos sobre la calzada. Por otra parte, en el interior del túnel ubicado en el punto 2+095, se ha detectado la presencia de un hueco en el macizo rocoso, que se limpiará y se rellenará con hormigón.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de siete meses, se completarán con la ejecución de varios tramos de cuneta, caños nuevos y reposición de otros en mal estado. Asimismo, se instalarán barreras de seguridad, elementos de balizamiento y señalización vertical y horizontal.