El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, votó hoy en contra de las enmiendas a la totalidad de los Presupuestos Generales de Estado porque, aunque considera el proyecto de ley “manifiestamente mejorable”. Oblanca dijo que “rechazo las enmiendas a la totalidad y expreso mi confianza en alcanzar acuerdos sobre las correcciones presupuestarias que aseguren el cumplimiento del Programa de Gobierno PP-FORO”.
Oblanca explicó que estos PGE “son manifiestamente mejorables bajo el prisma de los criterios para han de preservar la eficiencia en la selección del gasto público y la equidad en su distribución, evitando agravios comparativos entre Comunidades. Asturias tiene urgencias para salir de la decadencia y engancharse a la locomotora del crecimiento de España, mediante las inversiones del Estado para romper el anacrónico gueto ferroviario al que nos condenó el último gobierno socialista”.
“FORO –continuó Oblanca- se propone la mejora del contenido de algunas secciones durante su tramitación y confiamos en culminar los acuerdos recogidos en el Pacto de Coalición con el que comparecimos a las pasadas Elecciones Generales. El Programa firmado por Mariano Rajoy y Cristina Coto fue la base de un gran éxito electoral, como prueban los resultados de tres diputados y tres senadores en Asturias, el doble que el PSOE liderado por el mismísimo Javier Fernández”.
Martínez Oblanca destacó que “en este proyecto de ley presupuestario la inversión destinada a Asturias es de 211,25 M€, con una caída del -31,33% sobre el año 2016, superior al -21,2% de reducción de la inversión para toda España, que pone en entredicho la aplicación del principio de equidad en nuestra CC.AA. que, como demuestran los datos del INE, marcha a la cola de España en población, crecimiento del PIB, creación de empleo, población activa y evolución de los niveles salariales”.