Oblanca: “Urge corregir los perjuicios causados por los cambios en la gestión del IVA»

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, apoyó hoy la toma en consideración de una proposición de ley del Grupo Popular para corregir el efecto de la implantación del Sistema de Información Inmediata (SII) en la gestión del IVA, “un novedoso modelo de gestión en tiempo real del Impuesto sobre el Valor Añadido que ha generado problemas de adaptación, tanto en las empresas como en la administración pública”.

“Si no se corrigen los daños colaterales producto del cambio normativo en la gestión del IVA –advirtió el diputado asturiano- habrá Comunidades Autónomas -concretamente las de régimen común- que verán reducida la liquidación de su IVA en 2019 y perderán una de las doce mensualidades que le corresponden, lo que, en el caso de Asturias, supondrá una merma en sus ingresos en torno a los 75 millones de euros, aproximadamente”.

“En FORO nos parece oportuna y necesaria la toma en consideración de esta Proposición de Ley que proporciona respaldo legislativo para corregir la pérdida de unos recursos económicos que tienen especial destino en los servicios públicos esenciales como son sanidad, educación, servicios sociales y dependencia”.