Oblanca: “Es necesaria la continuidad de las centrales de generación eléctrica”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, apoyó este martes en sede parlamentaria, una Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Popular sobre el cambio climático y la transición energética.

En este sentido, Oblanca indicó que dicha proposición del PP podrá fin a las propuestas del fundamentalismo “ecolo-rancio” instaladas en el Consejo de Ministros.

“Esta propuesta abre el camino legislativo a las medidas que España necesita y que ponen coto a las disparatadas propuestas del fundamentalismo ecolo-rancio instalado en el Consejo de Ministros desde principios de junio”, puntualizó el diputado nacional de FORO.

Además, destacó que tras la descarbonización que ha planteado la ministra para la Transición Ecológica, se esconde la desertización de las cuencas.

“Tras la descarbonización que ha planteado la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, se esconde la desertización de las cuencas y pretende poner el punto final a la minería del carbón rematando las medidas diseñadas en Bruselas en 2010 por otro socialista, el Comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, e implementadas durante la etapa de gobierno de Rodríguez Zapatero”, insistió   Oblanca.

Finalmente reiteró que para España son necesarias medidas que fijen la participación equilibrada del carbón como fuente propia de recursos energéticos y la continuidad de las centrales de generación eléctrica.

“Si se cierran las centrales, provocarían la subida de la factura tanto doméstica como industrial, con un daño irreparable a la competitividad de las industrias electrointensivas y una destrucción irreversible de puestos de trabajo. Este proyecto de ley trata de corregir la peligrosa deriva energética del Gobierno de Pedro Sánchez, reorientando legislativamente las decisiones que han despertado la alarma social por sus funestas consecuencias económicas y laborales”, concluyó Isidro Martínez Oblanca.

Soraya Andreina Pérez