El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, anunció este miércoles en el Pleno del Congreso, que los asturianos no quieren la desertización a la que Pedro Sánchez aboca a Asturias con una política energética irreflexiva, preámbulo de ruina laboral y social.
“Su descarbonización exprés es medalla de oro del ecologismo radical, pero emblema de desastre y desgracia para el futuro de miles de familias y de grandes comarcas”, puntualizó Oblanca.
Además, destacó que el Gobierno ha arrastrado a Asturias a ser un gueto ferroviario, desperdiciando los 3.000 M€ ya invertidos en la Variante de Pajares y condenando a los asturianos a un tren de baja velocidad.
“La línea marítima entre El Musel y Francia está suspendida; tenemos el aeropuerto con los billetes más caros de España y sin vuelos internacionales; somos la comunidad más envejecida de Europa y, en términos de empleo, la comunidad en la que menos crecieron las afiliaciones anuales a la Seguridad Social. Sánchez incumplió su palabra. Se ha perdido todo un ejercicio económico anual y buena parte de 2019. Si para España su periodo presidencial ha sido lamentable, para Asturias el legado de su gobierno es una calamidad”, concluyó Isidro Martínez Oblanca.