El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, votó este jueves durante el Pleno del Congreso, en contra de una moción de Podemos sobre la reversión de los saltos hidroeléctricos.
En este sentido, Oblanca, señaló que por una sanción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a una empresa no se puede descalificar a todo el sector de los aprovechamientos hidroeléctricos.
“Los perjudicados por las medidas de Podemos serían, finalmente, los consumidores ya que estamos hablando de una fuente muy importante dentro del mix energético español”, puntualizó el diputado nacional de FORO.
Además, indicó que los procedimientos de reversión al Estado de aquellas concesiones que finalizan su vigencia temporal están garantizados.
“Los procedimientos de reversión al Estado de aquellas concesiones que finalizan su vigencia temporal están garantizados y, como estamos en un Estado de Derecho, los tribunales están avalando el paso de la gestión privada a la pública cuando termina el periodo de concesión”, concluyó Isidro Martínez Oblanca.