El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, rechazó ayer en el Pleno del Congreso una proposición no de ley de Unidos Podemos “relativa a potenciar la industria y el cambio de modelo productivo”, porque “no resuelve los problemas de nuestra industria. Al contrario, los empeora promoviendo el intervencionismo estatal, es decir, las subvenciones como fórmula para perpetuar un modelo de economía subsidiada”.
Oblanca presentó una enmienda de sustitución a la iniciativa de Unidos Podemos con un ambicioso conjunto de ocho medidas, la primera de ellas, la necesidad de “recuperar la decisiva importancia de la industria española en el conjunto del PIB nacional hasta alcanzar el 20% en el año 2020”.
“España se merece medidas que transformen y modernicen la industria nacional para crear riqueza y puestos de trabajo, y que nos permitan competir en igualdad de condiciones con los demás países”, dijo el diputado de FORO, que denunció el distinto comportamiento de Unidos Podemos en Madrid y en Asturias: “En materia energética, ustedes votan aquí lo contrario de lo que dicen en Asturias y ahora proponen medidas para que España se haga el harakiri industrial”.