El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, apoyó hoy la toma en consideración de una Proposición de Ley de Unidos Podemos reguladora de las prácticas académicas universitarias externas “porque incide sobre las mismas y promueve una regulación más exigente para evitar los fraudes y abusos sobre nuestros universitarios en torno a la obligación de realizarlas para completar la titulación, hacer currículum y coger experiencia”.
Oblanca advierte que “persisten resquicios que hacen posible la reconversión fraudulenta de estancias estudiantiles en empresas que los acaban utilizando de mano de obra muy barata o gratuita, sustituyendo la prestación laboral propia de puestos de trabajo”, mientras que “hay que señalar la falta de inspectores para perseguir las artimañas”.
“Concluyo afirmando que la finalidad primordial de la práctica externa universitaria es contribuir con la formación del estudiante, no beneficiarse de él. Una Ley que corrija los problemas y los abusos relativos a las prácticas externas universitarias tiene que resultar de utilidad y de ahí mi voto favorable a esta toma en consideración”, señaló.