FORO votó hoy a favor de la toma en consideración de una Proposición de Ley del Grupo Popular para promover y facilitar la donación de alimentos porque, como explicó su diputado, Isidro Martínez Oblanca, “aunque se está creando empleo, la realidad es que los denominados ‘bancos de alimentos’ se han multiplicado en los últimos diez años ante la necesidad de asistencia alimentaria, de ropa y de productos básicos para la vida”.
Con esta iniciativa, según Oblanca, “se incrementa la seguridad jurídica y se evita el desperdicio de alimentos tomando como modelo el de la denominada ‘ley del buen samaritano’ que se está aplicando en países como Italia, México o Estados Unidos, entre otros”.
El diputado de FORO advirtió que la crisis ha permitido constatar la solidaridad de los españoles, “baste recordar la existencia de la Federación Española de Bancos de Alimentos, que aglutina a más de medio centenar de bancos que son atendidos por más de 2.000 voluntarios, y que mereció el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia de 2012”.