Oblanca: “Felicitamos a Pardo de Vera por su ascenso al frente de ADIF»

El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, felicitó públicamente a la nueva presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera, tras su nombramiento por el Consejo de Ministros. “Felicitamos a Pardo de Vera por su ascenso al frente de ADIF y le recordamos el cumplimiento del compromiso de ejecución presupuestaria contraído en el Congreso por Pedro Sánchez”, manifestó el diputado forista.

“La nueva presidenta de ADIF conoce de primera mano las soluciones técnicas y los plazos por lo que no necesita auditar las obras de línea ferroviaria Madrid-León-Asturias, la Variante de Pajares y el Plan de Vías y, además, gracias a las enmiendas de FORO, el Ministerio de Fomento dispone desde ayer de importantes recursos económicos aprobados por las Cortes Generales”, recordó Oblanca al referirse a “la aprobación definitiva por el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado para 2018 que contemplan dotaciones económicas para el desdoblamiento de diferentes tramos y el acondicionamiento de los túneles de Pajares con ancho de vía internacional y electrificación acorde a la alta velocidad”.

“Para Asturias es crucial avanzar en la integración ferroviaria y en la homologación con los demás corredores españoles de alta velocidad por lo que esperamos que los socialistas no vuelvan a las andadas de las ‘altas prestaciones’ y del ancho ibérico”, señaló el diputado que recordó que “durante el debate de la Moción de Censura, Pedro Sánchez se comprometió en la tribuna del Congreso a la ejecución de los presupuestos, de ahí que para España y para Asturias sea crucial que los socialistas no vuelvan a las andadas y que hagan honor a la palabra dada y a los compromisos suscritos para avanzar en la alta velocidad ferroviaria, en las infraestructuras viarias y en los planes de vías de Gijón y Avilés”.