Oblanca: “El Gobierno acosa al carbón, a las cuencas, a las centrales y a la industria”

El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, expresó este jueves en Junta General su rechazo al Real Decreto-ley de medidas urgentes para la transición energética presentado en el Congreso por la ministra Teresa Ribera.

En este sentido, Oblanca, afirmó que este Decreto lo que asegura es la defunción para el sector económico y para las empresas asturianas como Alcoa.

“Con este Decreto el gobierno de Pedro Sánchez expide el certificado de defunción para sectores económicos y sociales que son cruciales y vitales: ayer Alcoa, 700 trabajadores al paro. Hoy, con el drama de miles de familias ante la incertidumbre sobre su futuro, no voy a recrearme en la crítica política. Hoy no es el día, pero no olvidemos que Alcoa es el primer escalón del castillo de naipes del empleo en Asturias. Pensemos todos cuál será el siguiente”, destacó el diputado nacional de FORO.

Además, indicó que, con la convalidación de este Real Decreto, el gobierno socialista consuma su acoso al carbón.

“El Gobierno acosa al carbón, a las cuencas, a las centrales y a la gran industria electrointensiva de la que dependen decenas de miles de puestos de trabajo”, puntualizó Oblanca.

Finalmente reiteró los principales incumplimientos del Gobierno respecto a Asturias.

“Sustrae un AVE casi terminado como el que disfrutan el resto de los españoles, a pesar del compromiso del señor Pedro Sánchez adquirido en esta tribuna. Su demagogia anti-Diesel ya se traduce en recortes de producciones y empleos en Arcelor. Ustedes pagan peajes de favor a los precios eléctricos de la industria vasca y les regalan subvenciones a los puertos valencianos. Al contrario que en Alemania, este gobierno va a cerrar minas de carbón y centrales térmicas para vestirse de verde, aunque sigamos encareciendo el precio de la luz a los españoles”, concluyó Isidro Martínez Oblanca.

Soraya Andreina Pérez