Nuevos programas de formación para el empleo en Asturias

El Ejecutivo asturiano ha autorizado un gasto de 6.853.356 euros en subvenciones destinadas a financiar programas de formación para el empleo dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. La Consejería de Empleo, Industria y Turismo prevé que esta medida beneficie a más de 6.500 personas.

En concreto, se dedicarán 6.168.021 euros a la formación de empleados por cuenta ajena, 411.201 a la actualización de trabajadores autónomos y 274.134 a los de economía social. La oferta de programas atenderá a las necesidades que no cubre la formación programada por las empresas y se desarrollará de manera complementaria.

El propósito de esta medida es aumentar la productividad y la competitividad del tejido empresarial, facilitar su adaptación a los cambios del sistema productivo y favorecer la promoción profesional y el desarrollo de las plantillas.

El plazo para solicitar las subvenciones será de 15 días hábiles a partir del siguiente a la publicación de la resolución en el Boletín Oficial del Principado (Bopa). Además, el periodo de ejecución de las acciones formativas finalizará el 30 de octubre de 2020.