Nuevo ciclo de otoño de la Banda de Música “Ciudad de Oviedo”

El nuevo ciclo de otoño de la Banda de Música “Ciudad de Oviedo” da el pistoletazo de salida este domingo con el primero de seis conciertos en el Auditorio, que se desarrollarán entre octubre, noviembre y diciembre. Un programa que muy variado que abarca todo tipo de géneros, desde musicales, música sinfónica, artistas de renombre e incluso conciertos pedagógicos sobre educación vial.

El ciclo de conciertos arranca hoydomingo con un repertorio de musicales tan conocidos como Jesucristo Superstar, El fantasma de la ópera u otros más contemporáneos como la exitosa La La land.

El siguiente concierto será el 20 de octubre, con la actuación como artista invitado de Pipo Prendes y Fernandez Pérez Vega a la guitarra, con el coro de Mensajeros de la Paz. Ya en noviembre, los conciertos arrancan el día 3 con la actuación como artista invitado de Iñaki Gurruchaga Azpiazu al flautín y el día 17 de noviembre, coincidiendo con la celebración de Santa Cecilia, la Banda actuará de manera conjunta con la Real Banda de Gaitas “Ciudad de Oviedo”, y Vicente Prado el Praviano y José Fernández Guti como directores.

Por último el 1 de diciembre será el turno del policía local experto en educación vial conocido como “El Poli Marchoso”, con su repertorio para niños al que acompañará la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Principado. Y pone el broche el 22 de diciembre el concierto del maestro Francisco Vigil, con temas como Capricho Español o la polka de Strauss Truenos y Relámpagos.

El concejal de Cultura, José Luis Costillas, ha señalado hoy que “desde la concejalía de Cultura seguiremos apoyando a la Banda de Música Ciudad de Oviedo que cumple 27 años y ha conseguido llevar con orgullo el nombre de nuestra ciudad por España y el resto del mundo. Desde mi condición de concejal de cultura quiero expresar un deseo que espero se convierta en una realidad este mandato, que la Banda de Música pueda volver pronto a tocar en el lugar donde ofreció su primer concierto en el 92, el kiosko del Bombé”, ha señalado Costillas.

Por su parte, el director de la Banda de Música, David Colado, ha señalado que “el ciclo de conciertos de otoño abarca un abanico muy amplio de todos los géneros para todos los públicos y edades que estamos seguros va a atraer a mucha gente al Auditorio”.