El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 301.884 euros para financiar la contratación de la plataforma de virtualización de escritorios en las aulas de Informática de Primaria y Secundaria. Este proyecto da continuidad a la iniciativa Escuelas conectadas, presentada en mayo y que permitirá que 90.000 alumnos de 391 centros educativos tengan este año conexión a internet mediante tecnologías de banda ancha ultrarrápida.
Gracias a la capacidad de conexión que ha favorecido el proyecto Escuelas conectadas, el Principado pondrá en marcha un nuevo modelo de trabajo en el entorno educativo que, en un principio, beneficiará a más de 7.500 estudiantes y permitirá hasta 700 sesiones simultáneas.
El plan consistirá en la virtualización de las aulas de tecnología, mediante la adopción de una plataforma que, en un futuro, permitirá a los estudiantes acceder desde casa a las herramientas de trabajo disponibles en los ordenadores del aula de informática de su centro educativo.
Está previsto que el contrato se adjudique en el primer semestre de 2019 y se ejecute en cuatro meses. Esta iniciativa supone el primer paso de un despliegue posterior que abarcará todo el ámbito educativo.