Oviedo, 26 dic (EFE).- Un grupo de vecinos de Villamar y de los pueblos de la zona Oeste de Oviedo (Ponteo, Fabarín, La Bolguina, Molina o Peña Nora) han vuelto a concentrarse hoy ante el Ayuntamiento para exigir del equipo de gobierno que restituya las Líneas 6 y 16 de TUA.
Dichas líneas cubrían el servicio de transporte a este área del municipio antes de que entrase en vigor el nuevo Plan de Movilidad el pasado mes de agosto.
Esta nueva acción de protesta se une a las cuatro concentraciones y cortes de carretera que el colectivo ha llevado a cabo en los últimos dos meses para pedir al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, que cumpla la promesa que hizo en cuando aseguró que el Plan de Movilidad no empeoraría el servicio de autobús.
Según los vecinos, la sustitución en agosto de las Líneas 6 y 16 por la Línea «O» ha generado una disminución de la frecuencia y ha provocado además un incremento considerable de los tiempos de desplazamiento hacia Oviedo.
Además, señalan que antes contaban con tres paradas de autobús antes de que entrase en vigor el Plan de Movilidad y que ahora sólo disponen de una, cuestiones que serán trasladadas durante la reunión que mantendrán esta tarde con el equipo de gobierno.