La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo ha dado luz verde a la campaña de Títeres y Escuela para el primer trimestre del curso escolar 2016-2017. La iniciativa, desarrollada por la concejalía de Educación que dirige Mercedes González, persigue acostumbrar a los niños desde la infancia a espectáculos de carácter artístico, fomentar la convivencia con escolares de otros centros y que las representaciones les sirvan como forma de aproximación al mundo en el que habitan.
Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, Zipti Company será la encargada de desarrollar la primera parte de esta campaña escolar en la que participarán un total de 2.300 alumnos de primero y segundo de Primaria, de 26 centros educativos.
Los días 25, 26 y 27 de octubre en la sala de cámara del Auditorio Príncipe Felipe, y en horario de 10.00 y 11.30 horas, disfrutarán de la obra ‘Jai el Marinero’, en la que conocerán la historia de Jai el marinero y su viaje hacia el amor de la bella Marie Claire, la chica del faro.
Se trata de un espectáculo sin texto, con ambientación musical, con marionetas de hilo, talladas a mano en madera y que son lo suficientemente expresivas para trasmitir las diferentes emociones de su protagonista y amigo.