Nuevas Generaciones (NNGG) del PP de Oviedo han cargado contra el alcalde de la ciudad, el socialista Wenceslao López por sus críticas hacia las ‘smart cities’ y le han acusado de desaprovechar oportunidades para la ciudad.
A través de una nota de prensa, NNGG ha recordado que en el último pleno municipal López rechazó la idea de que Oviedo participase en eventos de ‘smart cities’ (ciudades inteligentes) al entender que eran humo y un invento de los neoliberales.
NNGG han rechazado esa idea. «Entendemos que para una persona que lleva tantos años en política, el avance y regeneración que sufren las cosas de alrededor le suponga quizás algún tipo de amenaza, pero lo que no estamos dispuestos a permitir es que se pare el progreso del que Oviedo ya era protagonista, recibiendo numerosos premios y reconocimientos a nivel internacional», han manifestado.
Han dicho que con López de alcalde, Oviedo perderá la oportunidad de participar en el Smart City Expo de Barcelona, una «grandísima oportunidad» para promocionar la ciudad que se «evaporará».
«Los únicos que venden humo en esta ciudad son los miembros de un tripartito que poco a poco van cerrando las puertas de las oportunidades que llaman a la ciudad», ha dicho David Mérida, presidente de Nuevas Generaciones de Oviedo.
Por último ha recordado que con el anterior alcalde, Agustín Iglesias Caunedo (PP), Oviedo «aumentó su popularidad entre las llamadas ciudades inteligentes españolas, llegando incluso a recibir premios internacionales por las iniciativas llevadas a cabo en la capital asturiana para mejorar no solo la imagen de la ciudad, sino también la calidad de vida de los ovetenses».